sábado, 31 de octubre de 2009

Publicaciones de nuestros trabajos

Desde que inicié por este camino llamado enfermería, he escuchado lo poco que nosotros los profesionales en enfermería publicamos y es una lástima reconocer que es cierto.
Cuantas veces hemos estado en procedimientos, equipos de trabajo, realizando curaciones de gran complejidad, apoyando equipos interdisciplinarios y los invito a buscar cuántas publicaciones hay.
Si somos observadores, las mismas personas que publican repiten una y otra y otra vez, nuestro decir es ó justificación "pasamos muy ocupados con nuestras cosas" que lo hagan los demás, lo triste de la historia es que muchas veces observamos nuestros esfuerzos, en hojas de otro(as) que si pensaron eran importantes.
Restando nuestro mérito, no validando nuestro esfuerzo ahora bien, de quién es la culpa de ellos ó nosotros?
Dicen una frase "hace que hace, que no hace nada", creo somos una generación que debe trascender de lo curativo y operativo, creer de verdad que somos capaces, que podemos ser diferentes. Basta con observar que hay muchos profesionales de gran valía, pero pocos arriesgados a dar un paso más allá de poner ese listón más alto.
En una competencia de salto de altura, saltas tanto como quieras saltar, un metro, metro y medio, dos metros en fin.
Podría ser la actitud conformista quizás? cuál es nuestra excusa? por el momento yo me propuse comenzar esa nueva meta, pasar por todos los quehaceres de enfermería, administrativa, docente, cuidado directo e investigación. Quién se atreve a hacer sin buscar mil excusas para engrandecer más esta bella disciplina.
En uds está la respuesta.

No hay comentarios: